Reseña de la cámara Eufy Security Indoor Cam C120: una cámara asequible y compatible con HomeKit Secure Video.

Cámara de seguridad interior Eufy Security Indoor Cam C120

La cámara de seguridad interior Eufy Security Indoor Cam C120 desafía la idea de que las cámaras compatibles con HomeKit suelen ser costosas. Mientras que muchas cámaras HomeKit pueden costar más de $70, esta opción asequible no te dejará en la bancarrota. HomeKit es una elección adecuada para los usuarios de iPhone, ya que incorpora electrodomésticos compatibles en el ecosistema de Apple y te permite controlarlos directamente desde tus dispositivos. Además, para las cámaras, Apple ofrece HomeKit Secure Video, que cifra tus videos grabados con una suscripción a iCloud+. Esto es especialmente útil si tienes un plan que ofrece 2 TB de almacenamiento en iCloud, ya que podrás añadir cámaras ilimitadas a tu cuenta.

La cámara Eufy Security Indoor Cam C120 es una opción asequible que funciona con HomeKit Secure Video y tus dispositivos HomeKit.

Diseño sencillo

Con un tamaño de 2.24 x 2.24 x 4.11 pulgadas y un peso de 3.68 onzas, la Eufy Security Indoor Cam C120 es lo suficientemente pequeña como para caber en rincones estrechos y lo suficientemente ligera como para montarla en una pared o en el techo. La cámara frontal puede capturar video de hasta 2K de resolución con un campo de visión de 125 grados. Sin embargo, si estás utilizando la C120 con HomeKit, la resolución se limita a 1080p. También ofrece visión nocturna y se activará automáticamente cuando el entorno a su alrededor se oscurezca. En ese caso, la transmisión y las grabaciones serán en blanco y negro y no en color. También cuenta con un micrófono e indicador LED en la parte frontal. Si lo deseas, el indicador se puede apagar desde la aplicación Home.

En la parte inferior de la C120 hay un cuello ajustable que se puede inclinar aproximadamente 225 grados y girar aproximadamente 180 grados. Esta flexibilidad facilita posicionar la cámara a tu gusto y capturar el área exacta que deseas ver. En la parte trasera de la C120 se encuentra el puerto micro-USB para alimentar la cámara, junto con un cable de 6.7 pies incluido, y un botón para emparejar y restablecer la cámara si es necesario. También cuenta con un altavoz para conversaciones bidireccionales a través de la C120. El dispositivo también tiene una ranura para tarjetas microSD, lo que te permite guardar videos grabados para ver más tarde sin tener que pagar una tarifa de suscripción por almacenamiento en la nube. La tarjeta microSD no está incluida y debe ser comprada por separado.

Conectividad de la aplicación

Existen dos formas de conectar la Eufy Security Indoor Cam C120 a tu dispositivo, ya sea a través de la aplicación Home o la aplicación Eufy Security. Ambas aplicaciones utilizan el mismo código para emparejarse con tu dispositivo, que se encuentra debajo de la cámara. Aunque no es difícil acceder a él, debes emparejar la cámara a tu dispositivo antes de montarla, ya que la placa de montaje obstruirá el código de lo contrario. Dependiendo de la aplicación que utilices principalmente, se ofrecerán diferentes funciones y configuraciones que puedes utilizar con la cámara.

Aplicación Eufy Security

La C120 viene con su propia aplicación nativa llamada Eufy Security. Esta aplicación ofrece varias opciones de personalización para controlar la calidad del video y las configuraciones de notificaciones. Incluso puedes configurar automatizaciones de sonido y movimiento dentro de la aplicación. Los ajustes de video, audio y notificaciones de la cámara se pueden personalizar fácilmente según tus preferencias. Con muchas opciones disponibles, puedes ajustar cada área de la configuración de la cámara según tus preferencias.

Para los ajustes de video, puedes configurar la calidad de transmisión, la calidad de grabación y si deseas una marca de agua con una marca de tiempo o el logotipo de Eufy en tu video. También puedes elegir si quieres habilitar la grabación continua cuando insertas una tarjeta microSD en la cámara. Los ajustes de audio son los más básicos de la cámara. Te permite activar y desactivar el micrófono si deseas que se capture audio cuando la cámara está grabando video y configurar el volumen del altavoz. Las notificaciones se pueden activar o desactivar en función de los sonidos detectados, como humanos, mascotas, llantos o cualquier movimiento y sonido. Cada categoría se puede configurar individualmente. También puedes decidir cómo deseas que se te presenten las notificaciones: solo texto, texto y una miniatura o ambas entregadas simultáneamente.

Una característica única de la cámara en la aplicación nativa es Pet Command. Esto te permite grabar un comando y se reproducirá automáticamente desde la cámara cuando detecte un animal en una zona de actividad preestablecida. Esta función es beneficiosa para los momentos en que estás fuera de casa y no quieres que tu perro esté en el sofá. La C120 detectará que el perro está saltando en el sofá y reproducirá automáticamente una grabación tuya diciendo «¡Bájate!» – u otro comando que hayas configurado – cuando lo haga. Sin embargo, esta función no está disponible si conectas la cámara a la aplicación Home. También puedes compartir la cámara con amigos y familiares que tengan la aplicación Eufy Security en sus dispositivos.

Aplicación Home

Si no te interesan estas características adicionales o no quieres que la aplicación ocupe espacio en tu dispositivo, puedes emparejar la C120 directamente en la aplicación Home. Configurarlo es igual que conectar cualquier otro dispositivo HomeKit y solo lleva unos minutos poner todo en marcha. Una vez que hayas completado todos los pasos necesarios, la C120 se agregará automáticamente en la parte superior de tu panel de inicio. Cada vez que abras la aplicación Home, se actualizará automáticamente el panel de inicio y mostrará la marca de tiempo de la vista. Al ver la transmisión desde allí, solo obtendrás una captura de pantalla. Para acceder a la transmisión en vivo, debes tocar cada cámara individualmente.

La configuración para la transmisión en vivo es sencilla y pone lo que la cámara ve en el centro de atención. Puedes hacer zoom dentro y fuera de la vista para ver de cerca un área específica. En la parte inferior se encuentra un registro de momentos grabados previamente que fueron activados por el movimiento dentro de una zona de actividad. Las grabaciones se mantienen durante un máximo de diez días. También hay un botón de conversación que te permite hablar con cualquier persona en la habitación a través de la cámara. Al igual que con el altavoz en la parte trasera, esto permite conversaciones bidireccionales a través de la C120. En la parte inferior derecha hay un botón con cuatro cuadros. Permite un fácil acceso a otros accesorios HomeKit en la misma habitación. En la parte superior central de la pantalla se encuentra el nombre de la cámara. Al tocarlo, se mostrará un menú con todas las demás cámaras de tu hogar. Al tocar otra cámara, puedes cambiar a su transmisión en vivo. Además, en la esquina superior izquierda, encontrarás un botón «X» para cerrar la transmisión en vivo, un botón para activar la imagen en imagen para realizar varias tareas y acceso a la configuración de la cámara. Aunque los ajustes ofrecidos son en su mayoría los mismos que los de la aplicación Eufy…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *